Tostamos de lunes a viernes de 9 am a 4 pm

Bitácora del Tostador. Los Amigos-Sarchimor Enmielado



En los últimos años han llegado muchas muestras de cafés de Sarchimor del estado de Veracruz, ello me permitió descubrir muy buenas tazas en estas semillas pero, fue probablemente hasta que probé el Enmielado de Arturo Sandoval que realmente disfruté y me pude enganchar con un lote de esta variedad.

Este es un café cultivado en Cosautlán de Carvajal, zona reconocida por su calidad donde se encuentra Los Amigos, donde un equipo de mujeres cosecha cuidadosamente el café que Arturo procesó como Enmielado Amarillo y, aún con dudas sobre su procesamiento, hizo llegar a nosotros para comenzar un diálogo que se convertiría en una sólida relación.

 

Su taza tiene sabores interesantes que van desde los frutos cítricos como toronja y guayaba acompañados de caramelo y notas herbales muy agradables que recuerdan la albahaca y el lúpulo. Su perfil se manifiesta nítida y agradablemente en cafeteras de goteo con un filtrado rápido y utilizando moliendas ligeramente gruesas que permitan un tiempo de contacto prudente.

 

 Perfil

Aroma 7.5/10

Sabor 7/10

Dulzura 8/10

Acidez 8/10

Cuerpo 7/10

Resabio 7.5/10


Los Amigos lo he disfrutado más en tazas pequeñas, 250 ml de agua por 15 g de café en una molienda media utilizando V60 o Chemex. Hace falta solo una técnica cuidadosa para llevar a cabo un vertido amable, que permita dar más claridad a la taza, sin duda alguna será una extracción que invita a jugar con ella. 

Ahora que he terminado el último cachito que me quedaba de este café, esperaré con ansias el siguiente microlote de Los Amigos para compartirlo con ustedes. Por el momento me enfocaré en otros granos y dejaré un poco de este ya consentido de Jiribilla disponible para ustedes en la tienda en línea.
Y recuerden, ¡celebremos cada taza!

 

 

 

  

Carlos De la Torre
Head roaster - Café con Jiribilla

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Dejar un comentario


Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados