Tostamos de lunes a viernes de 9 am a 4 pm

Bitácora del Tostador. Mezcla Simetría


Cuando pensamos en crear algunas mezclas y salirnos de nuestro cuadrado esquema de Orígenes Únicos, nuestra primera idea fue buscar un perfil clásico, balanceado y reconfortante que más que anclado en una combinación rigurosa de determinados cafés, tuviera la flexibilidad de variar los granos que la conforman en función de preservar su carácter.

Rara vez tengo oportunidad de probar este café con un largo reposo después del tostado, la mayoría de las veces lo pruebo con una semana de desgasificación como máximo, pero esta cuarentena me ha permitido encontrar en el una gran dulzura, una taza ligera perfecta para el desayuno y leer las noticias tomando dos o tres tazas sin saturar tu paladar. 

Esta mezcla, aunque funciona bien en Espresso, podemos comprenderla como una mezcla perfecta para una percoladora casera, para preparar una jarra grande para la familia, una taza sencilla, sin pretensiones, que permita llevar la charla hacia algo que no sea necesariamente el sabor del café.

Perfil

Aroma 6/10

Sabor 7/10

Dulzura 6.5/10

Acidez 6/10

Cuerpo 7.5/10

Resabio 7/10

 

Una buena proporción para una cafetera de filtro de papel automática sería 5.5g x 100 ml, es decir, unos 33 g de esta mezcla en una molienda ligeramente gruesa, similar a la de azúcar morena para 600 ml de agua  y obtener así un par de buenas tazas de 270 ml.

Comparándola con nuestras otras mezclas, esta resulta más amable, ligera en sabor, alta en dulzura y balanceada en acidez. Sus aromas son básicos pero agradables con notas de caramelo y nueces, sabiendo esto es más fácil buscar la mejor receta para nuestro paladar en cualquier cafetera de percolado buscando como constante el balance, procurando no saturar la taza. 

Terminaré esta bolsa en un par de días más con mi desayuno y escribiendo sobre el Sarchimor Enmielado que me trae loco, cualquier cosita yo les aviso.

Mientras, déjense sorprender, celebren sus tazas, todas, malas, buenas, espléndidas, no las forcen, solo disfruten preparándolas.

 

Carlos De la Torre
Head roaster - Café con Jiribilla

 

 


Dejar un comentario


Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados